Incorporan más 50 hectáreas al sistema provincial Áreas Naturales Protegidas

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Incorporan más 50 hectáreas al sistema provincial Áreas Naturales Protegidas
862896

Como parte de las políticas que viene desarrollando la provincia de Misiones en materia de conservación, este martes el Ministerio de Ecología incluyó a la reserva privada “Tekorendá”, ubicada en Colonia Paraíso en el municipio de El Soberbio al sistema provincial Áreas Naturales Protegidas.

Con la inclusión de esta parcela de 34,90 hectáreas el sistema suma 26.802 hectáreas en las 42 reservas privadas ya incluidas. Es así con que con la destacable posición del sector privado, de la sinergia que se genera entre ambos sectores y la responsabilidad social de los misioneros se siguen encontrando resultados positivos y ubicando a Misiones en un mapa privilegiado en materia de conservación en toda la región.

Esta reserva  tiene como principal característica su ubicación en una zona de influencia directa con la reserva de Biosfera Yaboty, limitando al Este con el rio Uruguay y con el Parque Estadual Do Turvo, del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

Además, en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, el ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey comentó que se incorporó otra reserva privada, situada en la localidad de San Pedro, la cual también es lindante a la Biosfera. Se trata de un espacio donde se realiza reproducción de especies y que hacen re intrusión de habitas, indicó el funcionario.

En esa línea, destacó el compromiso de la ciudadanía en conjunto con los guardaparques para poder cuidar las áreas protegidas ante el avance de la agricultura en la zona norte y la permanente caza furtiva. Entre las dos reservas incorporadas se suman 55 hectáreas más al sistema provincial.

Como contraparte el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Te puede interesar