Secuestraron nueve toneladas de precursores químicos en Corrientes

NORTE CORRENTINO Por REPORTE DIGITAL
Los precursores químicos se convirtieron en un insumo crucial para la producción de estupefacientes, lo que ha derivado en el incremento de estrictos controles sobre su circulación y comercialización legal.
812964

Gendarmería Nacional realizó un importante operativo en la provincia de Corrientes que permitió la incautación de nueve toneladas de precursores químicos que estaban siendo transportadas de manera ilegal.

Como parte de los dispositivos dispuestos en todo el país para enfrentar el delito organizado y complejo, las y los trabajadores pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” efectuaron un control vehicular sobre un camión que circulaba por la Ruta Nacional 14.

Como resultado del mismo y de la rigurosa inspección realizada por el personal de la GNA, se logró hallar 10 contenedores que contenían un total de nueve toneladas de acetato de etilo, una sustancia química controlada que integra el listado elaborado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENAPRE) que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Política Criminal y Cooperación Judicial, a cargo de Valentina Novick.

Ante esta situación los efectivos tomaron contacto con el mencionado Registro a los efectos de constatar la correcta inscripción tanto del transporte como de la carga, algo que no pudo ser verificado por el organismo correspondiente.

Fue entonces que, tras la intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la Gendarmería incautó la sustancia, la cual quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Es importante subrayar que los precursores químicos se han convertido en un insumo crucial para la producción de estupefacientes, lo que ha derivado en el incremento de estrictos controles sobre su circulación y comercialización legal y regular.

Te puede interesar