Detuvieron a un iraní con supuesto DNI de un correntino

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Un hombre joven de nacionalidad iraní que portaba documentos falsos fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el jueves último cuando descendió de un colectivo en la terminal de ómnibus de la localidad del este entrerriano
irani

El arresto se produjo al mismo tiempo que se investiga el caso del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese momento, un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro, según fuentes de Migraciones citadas por el sitio de La Nación.

El dato curioso de este hecho, trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el que señaló que el joven, que dijo llamarse Asan Azad, apenas habla inglés y que habría presentado “un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires». 

Según la declaración que hizo el joven en farsí gracias a un intérprete, difundida por el sitio de TN, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre), aunque sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Contó además que de Teherán viajó a Venezuela en 2016 e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró, después quiso hacer lo propio en Ecuador sin éxito y terminó extraviando su documentación en el proceso. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado.

El hombre fue puesto a disposición del juez federal, Pablo Seró, y se le tomará declaración este lunes.

 

Fuente Noticias Argentinas

Te puede interesar