El fin de semana largo en Misiones dejó un movimiento económico de más de 415 millones de pesos

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Unos 30.338 turistas recorrieron durante este fin de semana largo los distintos atractivos de Misiones. El movimiento económico fue de $415.320.047 millones de pesos y Puerto Iguazú volvió a ser el destino estrella.
cataratas_-813x458
cataratas_-813x458

“Vivimos un fin de semana XXL a pleno”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa al publicar los números de las pernoctaciones y el movimiento económico que generó el fin de semana largo en Misiones.

El total de visitantes que llegaron a la tierra colorada fue de 30.338, generando 97.083 pernoctaciones, con un promedio de estadía de 3,5 noches. El gasto promedio por persona por día fue de $4.278 pesos, dejando un impacto económico total de  $415.320.047 millones de pesos. 

“La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”, informó Arrúa. 

No solo los puntos turísticos naturales fueron los más visitados, sino que también los 6 eventos deportivos que se realizaron en Posadas, la gastronomía y el esparcimiento, se sumaron como atractivos para los turistas.

 “Más de 30 mil visitantes (mayoritariamente nacionales), con 3.5 noches de estadía promedio, nos convierte en uno de los destinos más elegidos del país. El turismo en Misiones continúa en constante crecimiento, con el trabajo y esfuerzo conjunto del estado provincial y el sector privado”, dijo el Ministro de Turismo. 

Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año y “permite vislumbrar una excelente temporada de vacaciones de invierno”, aseguró. Arrúa. 

Los números que dejó el fin de semana largo en Misiones

Promedio de ocupación 

91% de ocupación hotelera durante el fin de semana 

95% Puerto Iguazú

85% Aristóbulo del Valle 

50% El Soberbio 

93% Oberá

65% San Ignacio 

92% Posadas 

Los picos más altos de ocupación fueron en Puerto Iguazú y Posadas, durante la noche del sábado. 

Perfil del turista
 

País de origen

Nacionales 93%

Extranjeros 3%

Regionales 4%

Provincia de origen 

Buenos Aires 35% 

Chaco 20%

Misiones 12%

Córdoba 10%

Entre Ríos 8%

Corrientes 7% 

Otras provincias 10%

Motivo de viaje 

Vaciones 89%

Visitas a familiares 10%

Otro motivo 1% 

Medio de transporte

Automóvil 80%

Omnibus 11%

Transporte aéreo 8% 

Motorhome 1%

 

Te puede interesar