Herrera Ahuad: “Scioli se comprometió a poner a Misiones como una de las primeras provincias en su agenda”

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El gobernador saludó telefónicamente al nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, que asumió formalmente el miércoles. “Lo estamos esperando porque hay cuestiones por resolver”, dijo Herrera. Adelantó números de reservas hoteleras para el fin de semana largo.
288467648_404248005074469_6586741135159233448_n

Después del juramento formal como ministro y la asunción a la cartera que dejó vacante el renunciante Matías Kulfas, el ex embajador en Brasil, Daniel Scioli, inició este jueves la ronda de diálogos con diferentes funcionarios para armar la agenda de trabajo.

Una de las primeras llamadas que recibió fue la del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, quien antes de dirigirse al municipio de Azara, pudo intercambiar algunas palabras y adelantar temas pendientes que tiene la provincia.

“Ya me comuniqué con el ministro. Tuve la oportunidad de hablar con Scioli y como provincia agradecemos el acompañamiento que tuvimos siempre”, confirmó Herrera Ahuad.

El mandatario misionero, quien mantiene una fluida comunicación con Scioli, fundamentalmente en su etapa como embajador en el vecino país, recordó que “hace poco tuve la posibilidad de acompañarlo a una misión comercial en San Pablo, para atraer inversiones a la provincia”.

El titular del Ejecutivo adelantó que “el apoyo y el acompañamiento a su gestión como embajador en Brasil, se traduce ahora en la posibilidad de que Misiones sea una de las primeras provincias que esté en la agenda, según se comprometió”.

Finde XXL
Herrera Ahuad pronunció declaraciones a la prensa este mediodía en Azara, donde supervisó el inicio del primer tramo de asfaltado de la ruta provincial 2, en la conexión entre Azara y Tres Capones.

Desde allí se refirió a las expectativas que le genera el fin de semana extra largo que se avecina y cómo se prepara la provincia para albergar a los turistas.

“Estamos ya con más del 90% de ocupación de camas y hoteleras. Esta vez se da la particularidad que, en toda la provincia, no solamente en un lugar, están altas las reservas. Hay municipios que superan el 80 y el 90%”, aseguró.

“Estamos con muchas actividades culturales, deportivas, sociales que comienzan a partir de este viernes. Hay actividades religiosas como el Corpus Christi que se realiza en Posadas con la procesión incluida”, repasó Herrera Ahuad.

Te puede interesar