Gran participación en el Taller Cuentas Sanas para tu Futuro.

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Se desarrolló el Taller Cuentas Sanas para tu Futuro, organizado por La Dirección de la Juventud del Municipio, el Banco Macro, Silicon Misiones y la Escuela de Robótica. El evento tuvo lugar en el microcine “Hugo del Carril” desde las 10 de la mañana y fue dictado por el Banco Macro.
index

El objetivo de este Taller fue brindar una capacitación de economía personal e iniciación laboral para jóvenes entre 16 y 24 años. Si bien el cupo inicial fue para 20 personas el mismo se vio superado ampliamente, lo que demostró el interés de los jóvenes ante esta propuesta. 

En diálogo con la prensa, la Intendente Municipal, María Eugenia Safrán manifestó “es una temática que casi nunca se trata y esta bueno hacerlo desde adolescentes ya que después  llegan a grandes y no saben cómo administrarse, interactúan varios organismos, Municipalidad, Banco Macro, Silicom y la Escuela de Robótica, es muy interesante porque es una de las primeras charlas que estamos dando,  tuvo una buena cantidad de inscriptos y se anotaron muchos jóvenes, este tema interesa mucho en el marco de lo cotidiano dando la posibilidad de administrarse mejor y prepararse para un futuro sobre cómo manejar un emprendimiento”.

Por su parte, Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica de Misiones expreso “para nosotros Apóstoles tuvo muy buena convocatoria, desde la provincia se motiva estas prácticas de emprendedurismo  para que los jóvenes sepan como cuidar sus finanzas y todo el tema económico ya que les va a servir tanto en la vida cotidiana como en los negocios. Desde la escuela de Robótica impulsamos que el joven misionero se anime y pueda ser emprendedor por eso la importancia de los talleres. Tenemos este tipo de actividades en varios puntos de la provincia, y demandas de distintas capacitaciones como Impresiones en 3D, programación en determinados leguajes, y pedidos de diversas empresas de afuera con base tecnológica donde esperamos que los jóvenes se animen y se sumen” también subrayo que “estamos terceros como provincia a nivel nacional en desarrollo de talentos humanos relacionado al desarrollo tecnológico local, vamos por buen camino.”

Te puede interesar