1.487 soldados voluntarios de Misiones finalizaron su instrucción básica

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Tras un intenso entrenamiento de 11 semanas, ayer se realizó la formación de egreso del Núcleo de Instrucción Básico 2022 (NIB) en la Brigada de Monte XII. A partir de ahora recibirán educación técnica para complementar la formación militar
l_1654859338

Este jueves, 1.487 soldados voluntarios tuvieron su ceremonia de finalización del Núcleo de Instrucción Básico 2022, con el cual ingresaron al Ejército Argentino. La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien anunció el acuerdo que beneficiará a los misioneros.

El mandatario de la provincia saludó a los soldados que ayer comenzaron con una etapa muy importante de su vida.

“Es de mucho valor en el tiempo que marca la historia de las Fuerzas Armadas Argentinas en este tiempo moderno el poner la confianza de su hijo, de su familiar, de sus seres queridos en manos de las instituciones nacionales, provinciales, como ser el Ejército Argentino, no es un detalle menor, es algo muy importante y es una gran decisión”.

“La familia tiene mucho que ver y forma parte de esa contención que se genera alrededor de cada persona que decide brindarse a la patria, a nuestro país”, sentenció.

Cabe señalar que los soldados voluntarios de Misiones que ingresaron al Ejército Argentino, recibirán instrucción técnica y en oficios con el objetivo de complementar su formación militar y académica gracias a un convenio de colaboración entre el gobierno provincia y la fuerza

Te puede interesar