En el Día Mundial del Medio Ambiente el diputado provincial Mario Vialey y un grupo de vecinos realizó la plantación de árboles lapachos en la Avenida Juana de Ibarbourou

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
En el marco del Día Mundial del Ambiente, esta tarde el diputado provincial Mario Vialey, su equipo de trabajo y un numeroso grupo de vecinos, realizó una plantación de árboles lapachos en la Avenida Juana de Ibarbourou.
WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.17.51 PM

 “Los niños siempre predispuestos a ayudar en la acción positiva a favor del ambiente,” señaló el ex intendente apostoleño. Estuvo acompañado por la concejal Agustina Prates y el ex Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Alberto “Tito” Vialey, el ex Presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek, entre otras personas. El 15 de diciembre de 1977, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Mundial del Medio Ambiente.
La elección del 5 de junio no fue algo casual. Ese día, pero en 1972, tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo, reunión de la ONU en Suecia donde se trató por primera vez las cuestiones medioambientales.
La idea principal de la celebración es sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales y las acciones que se pueden llevar adelante para proteger el mundo donde vivimos.
Al finalizar el ciclo de conferencias, la Organización de las Naciones Unidas emitió un documento que tituló “Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano 1972”. En el mismo se manifestaban veintiséis principios para ofrecer “a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el medio humano”.
“Los recursos naturales de la Tierra deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación, según convenga”, afirmaban en el segundo principio del manifiesto.
Más adelante, instaba a los Estados a promover “la educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos”.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.17.51 PM

WhatsApp Image 2022-06-05 at 7.17.50 PM

Te puede interesar