Mediante fotos la familia reconoció que el cuerpo encontrado en Oberá es de Josías Galeano

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Alrededor de las 19 de este viernes, efectivos de la Policía de Misiones encontraron un cuerpo sin vida en inmediaciones al barrio San Miguel en el límite con Villa Stemberg, luego de que Andrés Rogelio T. confesara el asesinato de Josías Galeano.
obera-850x560

El cadáver hallado en la noche del último viernes en Oberá pertenece al menor Josías Gelano, quien estuvo desaparecido desde el 30 de abril pasado y era intensamente buscado por la Policía de Misiones y sus familiares.

La confirmación llegó mediante fotografías del cuerpo que le fueron exhibidas a su padre, Cristian Galeano, quien llegó a reconocer los tatuajes y las prendas que tenía al momento de salir de su casa para ir a la barbería, según se reportó en la denuncia por desaparición de personas que dio inicio a la causa.

Se espera que en la noche de este sábado, al cierre de esta edición, el mismo trámite sea realizado por su mamá, Carolina, quien durante el día estuvo en Posadas para intentar ver el cuerpo que se encuentra en la Morgue Judicial, aunque no obtuvo autorización.

De todos modos, este domingo, ambos padres del menor estarán nuevamente en Posadas y esta vez sí podrán ver el cuerpo que todo indica, sería de su hijo de 15 años.

Fuentes judiciales le explicaron a Misiones Online que tras el trámite, se corroborará la identidad del cuerpo mediante un estudio de ADN para estar seguros al ciento por ciento.

Por este motivo, el juez que tiene la causa, Horacio Alarcón, titular del juzgado de Instrucción 2, todavía no entregará los restos de Josías para que su familia pueda sepultarlo.

El padre de Josías, en una entrevista con Misiones Online, dijo que los tatuajes del cuerpo encontrado en un bañado este viernes por la noche, coinciden con los de su hijo.

Josías Galeano: todavía se desconoce la causa de la muerte
De acuerdo a los primeros datos surgidos de la autopsia que se le realizó al cuerpo encontrado, la causa aun es indeterminada debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Sin embargo, tres tatuajes en piernas y brazos coincidirían con la descripción aportada por los padres del joven.

Según detallan los informes el cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Tampoco tenía ambos pies. Aunque no se encontraron signos de violencia externa.

A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo por la acción conservadora del agua fría en los lugares que se encontraba semi sumergida se deberá realizar otras pruebas para determinar la causa y el tiempo de muerte.

Otros de los datos que se desprende de la investigación es que el cuerpo no poseía prendas de vestir en la parte inferior.

Te puede interesar