"El Sistema Scoring de tránsito no se judicializa"

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Asi lo expresó Eduardo Omar Puppio, titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito en Misiones (Repat) . A su vez, dijo que en Misiones hay en lo que va del año 41 infractores con sentencia judicial.
l_1654187757

El director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Eduardo Puppio, explicó que el Sistema Scoring de tránsito es una evaluación a conductores, de acuerdo a las infracciones que cometan, sin embargo la máxima cantidad habilitada a descontar es de 15 puntos por vez.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Eduardo Omar Puppio, titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito en Misiones (Repat) informó que los puntos se van descontando de acuerdo a la infracción que se cometa, desde conducir sin lentes, hasta lo más grave que sería conducir en estado de ebriedad o de estupefacientes. Sin embargo, recalcó que "el registro reglamentario dice que no se le puede sacar más de 15 puntos en una sola vez, por lo que si una persona maneja un vehículo sin seguro, sin verificación técnica, entre otras cosas que van sumando, no se puede aplicar más que lo establecido”, indicó.

Por otro lado aclaró que ay que aclarar que las sentencia judiciales nadan tienen que ver con las sentencias del sistema scoring: "Tenemos algunas con faltas comunes que es justamente Scoring, pero sentencia judicial es otra cosa, es cuando interviene la justicia ordinaria, por ejemplo lesiones graves u homicidios culposos", manifestó Puppio.

Asimismo, informó que actualmente "hay 41 infractores que están inhabilitados por orden judicial, justicia penal no justicia municipal, ahí nada tienen que ver el Juzgado de faltas, solo intervienen en incidentes de transito que tenga que ver con las infracciones que los conductores pueden cometer", explicó.

Para finalizar, Puppio dijo que hay muy pocas infracciones por no pagar las multas en el Repat . Y agregó que la quita de puntos "es minina por no pagar el estacionamiento. Si el conductor no paga y pasa el tiempo se traslada al juzgado de faltas y ahí es donde se produce la quita de puntos, pero esto no se judicializa", remarcó.

 

 

 

Te puede interesar