Adicciones: “Los índices son preocupantes en Misiones, cada vez es más baja la edad de consumo”

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Así lo informó Esteban Samuel López, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones. A su vez, destacó el trabajo de prevención que vienen realizando en niños y adolescentes.
l_1653670723

“El índice es preocupante debido a que cada vez es más baja la edad de inicio en el consumo de diferentes sustancias, lo más preocupante en nuestra provincia es el consumo de tabaco y alcohol”, así lo expresó Esteban Samuel López, Subsecretario de Abordaje de las Adicciones.

Asimismo, comentó que durante la pandemia se agudizaron otras patologías: “También hay determinadas conductas que se asentaron y se agravaron en estos dos últimos años como la bulimia y la anorexia”, informó.

 

“La prevención es a largo plazo, pero lo importante es la sensibilización, buscamos generar confianza en los niños y adolescentes, que se hable con total libertad, sin tabúes”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, López afirmó que en el marco de un convenio entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Prevención de Adicciones “surgió por iniciativa de Malena Mazal, trabajar en conjunto para que el municipio pueda conformar su propio espacio para tratar las adicciones”, explicó.

“Entendemos la importancia de la prevención por sobre todas las cosas, por eso lo primero que estamos haciendo es sensibilizar a todo el personal del Concejo Deliberante sobre el importancia de esta temática”, manifestó López.

Por tal motivo, están realizado charlas de capacitación tanto en los trabajadores del concejo como en los barrios: “También impulsamos desde el Concejo el programa “Concejo sale a la cancha” con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, finalizó.

Te puede interesar