El bebé abandonado en un yerbal está en buen estado, internado en el Samic de Eldorado

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El varón de dos meses se encuentra en buen estado de salud, según dieron a conocer los directivos nosocomio de Eldorado
POLI

El bebé abandonado en un yerbal del municipio de Wanda y rescatado por un vecino, se encuentra en el área de Pediatría del hospital de la Capital del trabajo, en buen estado de salud, confirmaron directivos del nosocomio a El Territorio y agregaron “es un hermoso varón de dos meses”.

El niño fue encontrado en la noche del domingo, por un vecino en el barrio Felipe II en la localidad de Wanda.

Según relató el hombre, alrededor de las 22, caminaba por la zona y escuchó los llantos de desesperación de un bebé que provenían de una plantación de yerba, al adentrarse al lugar encontró al menor envuelto en una manta.

 
Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, allí lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía Antúnez Rumilda, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local, desde donde en la mañana de hoy lo trasladaron al Samic de Eldorado.

El bebé abandonado en un yerbal se encuentra bien y ya localizaron a su madre


Así lo confirmó el intendente de Wanda, Andrés Cupper. La mamá declaraba esta mañana en la comisaría local.

En tanto, según confirmó el jefe comunal, la Policía logró localizar a su madre, una mujer joven, que en horas de la mañana de hoy se encontraba prestando declaración en la comisaría local. En las próximas horas, “tendremos un panorama de lo que ocurrió y la Justicia definirá cómo sigue el caso”, agregó Cupper.

El intendente no dio mayores detalles de lo ocurrido aunque sostuvo que la joven madre se encuentra “apesadumbrada, se notaba que había llorado bastante”.

En cuanto al lugar donde fue hallado el pequeño, sostuvo que “es una zona casi urbana, es donde termina un barrio muy grande y empieza el yerbal”.

Te puede interesar