Tras dos semanas sin novedades de Josías, testimonios de la madre comprometen a la policía y la investigación podría pasar a manos de fuerzas federales

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT), Eduardo Scherer, explicó que la iniciativa parte por los distintos inconvenientes que tenía Josías Galeano, el joven desparecido en Oberá, precisamente con la Policía de Misiones.
Copia-de-22-04

La madre de Josías Galeano hizo declaraciones públicas describiendo determinadas circunstancias que suponían que el joven habría sido maltratado por la fuerza de seguridad, en particular las comisarías 4ta y 2da de Oberá.

«Nosotros enviamos un mail a la señora fiscal de Instrucción número 2, recomendando a través del mismo material fotográfico que se lo puede ver a Josías con un ojo morado, con la misma ropa al momento de la desaparición, y aparece la trompa de un móvil de la policía, incluyendo los hechos declarados por la madre, nos pareció oportuno solicitar dichas medidas», explicó Scherer.

Asimismo, señaló que «la Comisaría de la Mujer le habría informado a la madre que esa foto se tomó el día 8 de mayo, es decir 8 días después de su desaparición, lo generó la sospecha de la madre sobre la participación policial en su búsqueda, ya que tuvieron contacto con Josías y no lo llevaron a su hogar, aparentemente por su vinculación con los efectivos policiales».

 

Por otra parte, aseguró que no existen registros formales de detención del menor, lo que estaría vulnerando todo tipo de normativa nacional e internacional. Además, en Misiones hay una ley que prohíbe que alojen a los menores en cualquier dependencia policial, según explicó Scherer.

 

“Nosotros hemos solicitado un informe a la Jefatura para saber si en alguna ocasión fue privado de su libertad” sostuvo.

 

Por este motivo, evalúan convocar a integrantes de la Fuerza de Seguridad Nacional y podría participar de la investigación Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Te puede interesar