Lanzaron una nueva edición del programa Ahora Papá en Misiones

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Estará vigente el viernes 17 y sábado 18 de junio. Los comercios adheridos al Ahora Misiones, participan automáticamente. Los que todavía no se sumaron, tendrán tiempo hasta el 18 de mayo para inscribirse. “Seguimos ayudando a cuidar el bolsillo de los misioneros”, destacó Carlos Arce.
ahora papa

El programa Ahora Papá consiste en un régimen de reintegros o financiamientos para las compras de bienes o servicios, como ocurre con otros eslabones del Ahora Misiones.

En la mañana de este miércoles, en la sala de situación de Casa de Gobierno, se presentó la edición 2022, “que forma parte de los 12 programas Ahora Misiones que tenemos vigentes en la provincia”, resaltó el vicegobernador Carlos Arce.

“Ayudan muchísimo a la economía hogareña, que es la que más nos requiere y es una continuidad de lo que viene haciendo el gobierno de la provincia de tratar de cuidar el bolsillo de los misioneros”, agregó el funcionario.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, anunció que el programa Ahora Papá “estará vigente para realizar compras el viernes 17 y sábado 18 de junio y estamos haciendo el lanzamiento ahora para que los comercios tengan tiempo para adherirse”.

Precisó que “los que ya están adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y Ahora Bienes Durables, participan automáticamente. Los que todavía no lo hicieron, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 18 de mayo en la página www.ahoramisiones.gob.ar”.

El vicegobernador aportó un dato que confirma el impacto en las ventas, que tiene el programa Ahora Papá. “Durante el 20-21, registró un movimiento aproximado de 50 millones de pesos. Es un número que ayuda muchísimo al comercio”.

Del lanzamiento participó también el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Oria, quien calificó de “exitoso plan los Ahora Misiones, que comenzó hace unos años con la propuesta del sector privado. Dese de la Confederación Económica de Misiones y de la Cámara de Comercio de Posadas en su momento hicimos el planteo de las necesidades que teníamos por las asimetrías. Y fue un éxito y ahora presentamos este nuevo programa para el Día del Padre”.

Mientras que Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, consideró que el Ahora Papá, “es un programa muy importante para la provincia. Estamos convencidos de que hay que impulsar el consumo, vivimos de él y necesitamos apalancarlo permanentemente”.

“En su momento nació para ser más competitivos con relación a los comercios de frontera y hoy estamos viviendo un veranito, que esperemos que dure el mayor tiempo posible. Somos conscientes que el conjunto, la asociatividad que se logró a partir de estos programas son importantes. El privado y el gobierno, unidos para lograr que el comercio, las industrias y principalmente los consumidores, tengan más posibilidades de compra con el Ahora Papá”, agregó Guelman.

Te puede interesar