Apostoleño condenado por tráfico de drogas en Corrientes

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Fue en un juicio abreviado, donde el acusado de 28 años, acordó cumplir cuatro años de prisión. Cayó con más de 80 kilogramos de marihuana en agosto de 2021 en cercanías al acceso a Itatí.
6VP2S6A37FHZHJ6TXDAFQT4AVA

Condenaron a un joven de 28 años oriundo de Apóstoles a cuatro años de prisión tras admitir su culpabilidad en un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal correntino, según fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en agosto de 2021 en cercanías al acceso a Itatí, el joven cayó con más de 80 kilogramos de marihuana ocultos en un automóvil.

El procedimiento que permitió su captura estuvo a cargo del personal de la Prefectura Naval Argentina.

Ese día los efectivos realizaban un operativo de control sobre la ruta nacional 12, cuando alrededor de las 7: 20 horas, visualizaron un Chevrolet Corsa gris que al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor giró en U, siguiendo su marcha sobre la misma carretera para doblar a la derecha por un camino de tierra. 

Fue así que a 600 metros antes de llegar a la ruta nacional 12 su único ocupante abandonó el rodado dándose a la fuga a pie, siendo reducido a unos 100 metros del lugar.

Al requisar el baúl del automóvil se hallaron 99 “ladrillos” que tuvieron un peso total de 80,775 kilogramos, tal como informaron desde la mencionada fuerza federal en su momento

Te puede interesar