Vecino de Posadas recibió aviso de corte de luz por seis boletas de 1994

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Un vecino de la ciudad de Posadas denunció que esta mañana recibió en su casa un aviso de corte de luz por parte de la empresa Energía de Misiones por seis periodos impagos del año 1994.
WhatsApp-Image-2022-04-28-at-10.25.08-AM

Al hombre le llegó una correspondencia de la compañía estatal, que monopoliza la energía, a su domicilio en el barrio Hipotecario, en inmediaciones de Centenario y Monseñor de Andrea, por la que le notifican un inminente corte de luz, debido a seis boletas impagas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del año 94.

Walter, se comunicó la voz de Misiones y explicó que: “Yo soy electricista, toda mi familia trabajó siempre en el rubro, nunca vimos una cosa así, es una vergüenza, sólo quieren recaudar”.

La misiva entregada por la empresa dice: “Ponemos en su conocimiento que según nuestros registros usted adeuda las facturas detalladas precedentemente, en caso de haberlas abonados, concurra a nuestras oficinas a efectuar el reclamo correspondiente, de no ser así, deberá cancelar las mismas dentro de las 72 horas, caso contrario se procederá al corte del suministro de energía eléctrica”.

El vecino indignado dijo: “Nos piden que presentemos las boletas del año 1994, es obvio que ya no las tenemos, eso fue hace 30 años, en plena era digital nos exigen eso, si no, nos van interrumpir el servicio. En un rato voy a ir a la empresa para tratar de encontrar una solución a esto”.

“La cuestión no es el importe de las supuestas facturas adeudadas, porque el negocio para ellos es la reconexión, ahí es donde Emsa hace su negocio. Lo digo porque lo sé y lo veo, ellos para reconectarte la luz te cobran entre 4.000 y 5.000 pesos, y es ir, poner de nuevo el medidor y listo, lo hacen en 3 minutos”, detalló indignado.

LVM consultó con un abogado del foro local quien manifestó que el reclamo es improcedente, porque las boletas están prescriptas. Ya superó el plazo de tiempo reconocido por la Ley para cobrar una deuda.

El letrado expuso lo estipulado en el artículo 2562 del Código Civil y Comercial de la Nación: “Una deuda entre consumidores y usuarios caduca a los dos años. Pasado este plazo, toda acción legal que busque realizar el acreedor carece de efecto, mientras que deja de existir una exigencia para realizar el pago de la misma”.

Para finalizar dio a entender que la empresa, en caso de no pagar va a cortar el servicio: “La única solución es que vaya a reclamar ya a derecho del consumidor”.

Te puede interesar