El Ministerio de Gobierno informó que las “Policías Hot” fueron apartadas de sus funciones hace un mes con sumario administrativo

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Fuentes del Ministerio de Gobierno de Misiones aseguraron que las agentes vinculadas a la venta de contenido erótico fueron apartadas hace un mes de su función y se les inició sumario administrativo, por parte de la Jefatura de Policía.
POLICIA HOT

Ante las repercusiones en medios nacionales, desde el Ministerio de Gobierno aclaran que se tomó conocimiento del hecho hace un mes y se tomaron las medidas disciplinarias que corresponden al estado policial que guardan las funcionarias.

La decisión inmediata de las autoridades de la Policía de Misiones fue apartar a las involucradas de la fuerza provincial y abrir investigación, debido a que sus acciones van en contra de la normativa interna vigente.

Se inició conforme a Dictamen de la Dirección Asuntos Jurídicos, emitido en base al informe de la Dirección Cibercrimen relacionado a lo informado por la UR-IX, quienes detectaron que las ambas Agentes policiales habrían infringido el Artículo 84° (FALTAS A LA ÉTICA POLICIAL), Apartado 1°, Incisos c), e) y s) y Artículo 85° (FALTAS QUE AFECTAN A LA ÉTICA PROFESIONAL).

En diálogo con Misiones Online Televisión, Marcelo Pérez ministro de Gobierno de Misiones explicó que a las mujeres involucradas se las apartó de las funciones y se les inició un sumario.

POLICIA HOT

El funcionario sostuvo que es una instancia administrativa donde las involucradas hace uso de su derecho a defensa. Para ello se instruye una investigación que determinará qué grado de responsabilidad les cabe en relación al cumplimiento de sus funciones.

“Si hay una cuestión de decoro”, agregó.

Te puede interesar