Apóstoles fue sede de la última posta de la Ruta Belgraniana.

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Durante el fin de semana, Apóstoles fue sede del último punto de encuentro del recorrido de la Ruta Belgraniana, el cual da continuidad a la premisa de transitar y poner en valor el itinerario –Físico y Político – que Manuel Belgrano trazó junto a su Ejército en estas tierras.
5f7a7438-994e-4282-a8b1-57aa5bb3dc78

En esta ocasión, el trayecto abarcó las localidades de Candelaria, Profundidad, Fachinal, San José y Apóstoles, mientras que la posta ubicada en el Paraje Las Sierritas (San José), no pudo concretarse debido a las dificultades de acceso generadas por las torrenciales lluvias horas atrás.

En Apóstoles, el punto de encuentro fue en la Plaza Belgrano, donde recibió a toda la comitiva  encabezada por el Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, la Intendente María Eugenia Safrán, dando lugar a la posterior disertación del Lic. Esteban Snihur, quien contó porqué Apóstoles se encuentra en la Ruta Belgraniana y detalló cada punto de la plaza resaltando el significado de cada una de ellas.

Fueron de la partida, integrantes de las instituciones y colectivos involucrados en el diseño y puesta en marcha de esta reivindicación. Entre ellas, el Programa de Extensión Relevamiento y Activación de la Ruta Belgraniana en la Provincia de Misiones, de la Universidad Nacional de Misiones; el Instituto Nacional Belgraniano, la Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, entre otras organizaciones y voluntades. También acompañaron los intendentes de los municipios abarcados, como así también parte del gabinete municipal.
  
La dinámica de la actividad volvió a incluir la señalización de cada posta, sumándose breves disertaciones y alocuciones a cargo de investigadores, que explicaron la relevancia histórica de cada uno de los lugares visitados.

Te puede interesar