Concejal de Apóstoles mandó a Alarcón a “pegarle una ojeadita” a la ley sobre barbijo

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El concejal de Apóstoles Juan Ahumada, autor del polémico proyecto de ordenanza que elimina la obligatoriedad del barbijo en el distrito, defendió la validez de la norma aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de su ciudad, y pidió al ministro de Salud Pública Oscar Alarcón “pegarle una ojeadita” a la ley provincial.
juan_ahumada-barbijo

“Nosotros como municipio somos autónomos y tenemos la posibilidad de apartarnos de una ley provincial, y así como en su momento adherimos, hoy estamos derogando esa adhesión”, señaló Ahumada a La Voz de Misiones.

El concejal puertista afirmó que el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón “está incumpliendo la totalidad de la ley que ahora dice defender”.

“Esa misma ley dice que para circular en Misiones tenés que tener un certificado negativo de covid de 48 horas. También habla de controles sanitarios fronterizos en los puntos de ingreso a la provincia, cosa que hoy no existe, pero que debería existir porque la ley lo establece por toda su vigencia”, explicó.

“El mismo Ministro está derogando la ley por una decisión administrativa, y de hecho él mismo ha decidido no acatar la ley provincial, y los únicos que estamos cumpliendo somos los ciudadanos”, argumentó.

 
“Alarcón debería agarrar la ley de vez en cuando y pegarle una ojeadita”, recomendó.

“Nosotros tenemos la potestad plena y la vamos a defender”, aseguró Ahumada, argumentando que la ordenanza fue aprobada por “unanimidad”, y que sería “un error” de la intendenta María Eugenia Safrán “plantearse la posibilidad de vetarla”.

Ahumada dijo que “si vamos a la jerarquía de las normas, nunca se hubieran podido aplicar en el país las medidas de distanciamiento y confinamiento obligatorio, porque la Constitución establece el libre tránsito de las personas en todo el territorio nacional”.

“Esta ley provincial claramente ha quedado en desuso, porque el gobierno nacional a través de distintos decretos ha dictaminado que el distanciamiento y el uso del barbijo ya no son obligatorios”, expresó.

Según Ahumada, “esto es simple, no hay mucha vuelta que darle; hoy se habla de emergencia sanitaria, y en Apóstoles en los últimos 3 meses no figura ningún caso positivo de covid”.

Te puede interesar