Día mundial de la marihuana: “En Misiones más de 500 familias lo necesitan para uso medicinal”

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Así lo indicó Helga Knoll, de Misiones Cultiva. Además, dijo que gracias a la visibilidad “hay más interés por informarse sobre el tema y esto se debe a la lucha de las madres de todo el país que dieron a conocer la realidad de sus hijos".
cannabis-medicinal
cannabis-medicinal

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Marihuana dentro de la cultura del consumo de la planta de Cannabis, actualmente legalizado en varios países. El aceite de Cannabis es utilizado con fines medicinales.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Helga Knoll, referente de Misiones Cultiva, expresó que trabajan con más de 550 familias en toda la provincia: “Hay casos de todo tipo, con patologías neurológica y del dolor, cáncer y otros tipos. A esas familias les ayudamos con goteros, semillas o plantas”, manifestó.

En cuanto a los profesionales, Knoll dijo que “no recetan”, aunque reconoce que hay una apertura a aceptar el canabbis “por el resultado en sus pacientes, pero no hay un apoyo real, ellos deben estar registrados en el REPROCANN para que sus recetas y diagnósticos tengan validez”, señaló.

“Como organización lo que hacemos es facilitar a las familias los datos de los médicos capacitados que están en Buenos Aires, están involucrados, ellos te hacen la vinculación con el registro y finalizan todos los tramites”, afirmó.

Para terminar, la referente de Misiones Cultiva dijo que hoy “hay más concientización dela sociedad, hay más interés, se sociabilizó mas luego de esta legalizado”. Y agregó que esto se debe “a la lucha de todas las madres del país que visibilizamos el caso de nuestros hijos, compartiendo conocimientos y de la experiencia, sobre todo, nos movió el amor”, concluyó.

Te puede interesar