Adolfo Safrán mantuvo reuniones en el Ministerio de Economía de Nación: “planteamos la necesidad de aumentar y asegurar el cupo de combustible para Misiones”

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
A comienzos de abril, Oscar Herrera Ahuad y Adolfo Safrán, viajaron a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur. En ese encuentro, el Minisitro de Hacienda de Misiones, mantuvo una reunión con Melina Mallamace, jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, cartera a cargo del ministro Martín Guzmán.
278508142_483573543556654_851838979254749972_n

Durante el encuentro entre Adolfo Safrán y  Melina Mallamace, acordaron en primer término la refinanciación del crédito gestionado con el Fondo Fiduciario Provincial del año 2020 con motivo de la pandemia; e insistiendo sobre los pedidos realizados por el Gobernador Herrera Ahuad, teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía cuenta con un Director en YFP. “También planteamos la necesidad de aumentar y asegurar el cupo de combustible para Misiones”, expresó Safrán. 

“Conversamos sobre la agenda de género que está impulsando el Ministerio de Economía a nivel federal, como por ejemplo la conformación de las mesas de Presupuesto de Género que las jurisdicciones vienen adoptando”, agregó. 

Este tipo de acciones del Ministerio nacional fueron impulsadas desde 2019 a través de la Dirección de Economía Igualdad y Género a cargo de la misionera Mercedes D´alessandro, quien recientemente dejó el cargo para ocupar otras funciones fuera del ámbito estatal.

“Por último, pudimos repasar los posibles temas que serán abordados en la próxima reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, entidad que preside el ministro Martín Guzman. También abordamos cuestiones vinculadas con la situación macroeconómica del país y los efectos de la guerra en Ucrania sobre la actividad económica y los precios internacionales”, agregó Safrán en un posteo de Facebook. 

Te puede interesar