La inflación se disparó a 6,7% en marzo

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Acumuló en el primer trimestre 16%, el porcentaje máximo en tres décadas. El dato es mayor aun a lo que preveían los privados.
l_1649877714

La inflación se disparó a 6,7% mensual en marzo, según informó el INDEC este miércoles. De esta manera, en el primer trimestre del año los precios saltaron 16,1%, el registro más alto desde 1991, cuando el país estaba saliendo de la hiperinflación.

Los precios de Alimentos y bebidas, la división que más peso tienen en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tuvieron en promedio un fuerte ascenso de 7,2%, similar al que habían tenido en febrero (7,5%). En los primeros tres meses de 2022 saltaron 21%.

La cifra de marzo se ubicó bastante por encima de las estimaciones del sector privado, que había previsto un aumento de 5,5% según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA).

Asimismo, las entidades financieras y consultoras que participaron del REM proyectaron un incremento de precios de 59,2% para todo 2022. Sin embargo, el número podría quedarse corto; si las subas de acá a fin de año se estabilizan en un nivel promedio de 4%, la inflación acumulada giraría en torno a 65%.

Te puede interesar