Aseguran que si bien hay poco combustible en San Javier “el contrabando está controlado”

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Así lo afirmó Matías Vílchez, intendente de dicho municipio. Asimismo, sostuvo que la empresa de combustible “otorga prioridad a los misioneros” a la hora de comercializa.
l_1649857574

El intendente de la localidad de San Javier, Matías Vílchez, aseguró que el contrabando de combustible “está controlado” en la zona, gracias al accionar de la policía de la provincia, como así también por gendarmería.

Asimismo, comentó que si bien hay una escasez de combustible “es normal en la zona frontera por una cuestión de diferencia cambiaria importante, pero también es real que pudimos dialogar con la empresa de combustible y le pedimos que la prioridad de compra sea para los misioneros y están cum

pliendo”, señaló Vílchez en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación de los productores de la caña de azúcar: “Estos dos años de pandemia fueron muy difíciles para el sector. Tuvimos sequía, inundación, incendios, por lo cual azotó la producción”. Y agregó que “sabemos que es multifactorial, pero siempre pedimos a los productores que no dejen de invertir y el Estado provincial siempre estará respondiendo a las necesidades”, concluyó.

Te puede interesar