Semana Santa en Misiones | Apóstoles propone interesantes actividades para este fin de semana

Actualidad Por REPORTR DIGITAL
Apóstoles ofrece actividades para Semana Santa, con actividades para sus ciudadanos pero también para los turistas que lleguen a Misiones y que deseen conocer la Capital Nacional de la Yerba.
apostoles_alojamientos-69a9c6974060

Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, contó que desde hace una semana se encuentran con actividades de trenzado de palma, realización de roscas de pascuas y huevos en distintos barrios del municipio. También, hubo una exposición de talleres en el Museo Ucraniano.

En cuanto a la Semana Santa propiamente dicha, Safrán comentó que el Jueves Santo se realizará una feria gastronómica y agrícola, donde los productores exhibirán los productos locales, entre ellos el pescado, que en los últimos años fue tomando fuerza en la localidad. 

Safrán comentó que se hizo la cosecha de peces en la fecha determinada. A partir de esta experiencia, la Municipalidad apostoleña quieren implementar un centro de venta de pescado donde se pueda ofrecer el producto de manera quincenal o mensual. 

La intedente lamentó que aún no está incorporado en las personas la costumbre de consumir diariamente este alimento que tiene muchos nutrientes y aseguró importante trabajarlo con los productores para su permanencia y venta anual.

Mencionó que también existen actividades privadas durante esta semana como cabalgatas, el recorrido de las iglesias que involucran Azara, San José, Concepción, visita al Campo «La Rosita» con avistaje de aves y laguna de peces.

A su vez, resaltó que  el día viernes habrá visita al oratorio y el mirador de la ciudad, tours yerbateros, entre otros. Para concluir, indicó que el día sábado se realizará la bendición de alimentos en las capillas de Apóstoles.

Te puede interesar