Intentó ingresar a una casa, cayó, se golpeó la cabeza y está grave

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El joven tiene 25 años y hasta anoche permanecía internado conectado a un respirador. El dueño lo encontró tirado en su patio en un charco de sangre y llamó a la policía.
ladron-herido-intento-de-robo

Un joven de 25 años permanecía internado en el hospital Ramón Madariaga a causa de un traumatismo de cráneo que además le hizo perder abundante sangre. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio APOS y se presume que el herido había ingresado con intenciones de cometer un ilícito en el lugar.

 
Este Diario pudo dialogar con el propietario de la vivienda, quien detalló los pormenores acerca de cómo encontró al joven en su patio. El hombre de 72 años explicó que aproximadamente a las 8, mientras preparaba unos mates, salió con intenciones de apagar una luminaria, cuando se dio cuenta de que había alguien tirado.

Dijo no haber escuchado ni un ruido, a pesar de haber caído el joven de una altura aproximada de tres metros, donde hay un departamento, una habitación. “Vi que todavía respiraba. Me impactó, me asusté al ver una persona desvanecida y sangrando. Cerré la puerta despacito, porque temí que hubiera alguien más. Le dije a mi señora ‘llamá a la policía porque hay un tipo tirado en el patio’. Arribaron enseguida y se ocuparon de llamar a la ambulancia y llevarlo”, relató.

“Tengo rejas de más de tres metros y alambre de púas y sin embargo se las ingenió para entrar”, subrayó. Detalló que esa habitación a la que el presunto delincuente quiso acceder la usa para guardar cosas. “Alcanzó a correr la ventana para ingresar y según la hipótesis que manejamos con la policía, posiblemente haya visto la baliza de la patrulla cuando hacía recorridas, se haya asustado y resbalado. Cayó primero sobre el tendedero y eso habrá amortiguado el golpe. Cuando entró se agarró del desagüe de PVC y lo rompió”.

En el patio quedó una importante mancha de sangre, la cual, luego que los efectivos realizaran las pericias de rigor, los dueños de casa comenzaron a limpiar, momento en el que encontraron un diente “que estaba entero”.

El joven permanecía anoche con custodia policial en el hospital. Por las averiguaciones realizadas, se supo que el joven estaba en terapia intensiva, en estado grave y conectado a un respirador.

 
Intervinieron efectivos de la seccional Decimosegunda y personal de la División Criminalística de la UR-I. Juzgado de Instrucción 6 y fiscalía en turno.

Te puede interesar