Apóstoles: Emotivo Acto Conmemorativo al 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
La ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate conmemoró a los ex combatientes de Malvinas, al recordarse este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco de las tropas argentinas en el territorio nacional usurpado por Inglaterra.
a9adeb9e-41b9-4307-8154-4f4ac91989d4

El acto comenzó minutos después de las 17:00 hs frente al renovado monumento de la Plazoleta Islas Malvinas de la localidad, donde se reunieron integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas; autoridades locales, encabezado por la Intendente María Eugenia Safrán; el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, integrantes del Honorable Concejo Deliberante local; vecinos de todas las edades, agrupaciones gauchas y diferentes instituciones de Apóstoles.

Antes del inicio, la Jefa Comunal brindó un saludo a los presentes y acto seguido, con los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30, se entonó el Himno Nacional Argentino, las Canciones “Misionerita” y “Apóstoles Tierra Bendecida”. Luego se procedió a la invocación religiosa en memoria de los caídos, pidiendo una oración especial para ellos.

En la ocasión, se presentó el renovado monumento, donde realizaron entrega de distinciones a Lilibeth Garrido y Abrahán Ledesma, quienes participaron en la puesta en valor del mismo. Semanas atrás, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad realizaron junto a las instituciones educativas un concurso de dibujos, por lo cual en el acto se desarrolló la entrega de reconocimientos a varios alumnos que presentaron sus trabajos ilustrativos.

Al respecto, la Jefa Comunal Expresó “hoy es un día de mucha emoción, me parece que esta fecha es muy importante para todos los argentinos, es responsabilidad nuestra como ciudadanos evitar la diferencia y el olvido” Sostuvo Eugenia Safrán y agregó “Hoy nosotros estamos haciendo la puesta en valor de esta plaza, venimos trabajando con el Centro de Veteranos conjuntamente, hemos trabajado en los últimos meses para que la plazoleta quede de la mejor manera trabajando con artistas locales. Muchas gracias a todos por venir a participar de este evento, apoyar y acompañar a nuestros héroes de Malvinas que los tenemos presentes en esta oportunidad”. Cerró Eugenia Safrán.

Por su parte, el Secretario del Centro de Veteranos de Malvinas manifestó “hoy, al cumplirse 40 años de aquella gesta patriótica de abril de 1982 podemos decir con orgullo que somos soldados argentinos agradecidos por ser parte de aquel suceso que quedó marcado a fuego en cada uno de nosotros. Agradecidos además de poder recordar y reivindicar el valor y el coraje de aquellos hombres que dejaron sus vidas en el cumplimiento del sagrado juramento que el soldado. Cuando finalizó la guerra pensábamos que todo había terminado, pero fue todo lo contrario, la historia recién comenzaba. Siendo nosotros la historia viva podemos contarles en primera persona como compartimos el mismo sacrificio arriesgando nuestras vidas por la patria” aseguró Bejarano, quien cerró con un “¡Viva la Patria, Viva las Malvinas!”


Los representantes de diferentes instituciones entregaron la ofrenda floral y luego de un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Guerra, el acto cerró con un desfile cívico – Militar por la Avenida Malvinas Argentinas.

a66c4f76-ef46-40e8-843e-731c9a2ed95a

Te puede interesar