APOSTOLES. Recolección de residuos inorgánicos genera pedido de vecinos a través del Concejo Deliberante

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
La no recolección de residuos inorgánicos los días sábados ha generado tras el pedido de vecinos, la creación de un Proyecto de Comunicación presentado por la Concejal Prof. Agustina Prates, “la mayor complicación se manifiesta por parte de los hogares que cuentan con personas que utilizan pañales a diario, lo que genera una gran acumulación de estos residuos”, manifestó la edil
155386167_3571289653096476_4431887085412891324_n

 240390479_384875766337885_4033285508960157688_n

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

 

Que, el presente proyecto cumple con el objetivo de comunicar los reiterados reclamos que hace llegar la población de Apóstoles con respecto a la recolección de residuos sólidos urbanos; 

Que, los mismos son recolectados los días lunes, miércoles y viernes (orgánico), martes y jueves (inorgánico), esto muestra la necesidad que manifiestan los vecinos sobre la acumulación de residuos inorgánicos desde el día jueves hasta el martes con 5 días de alternancia;

Que, la mayor complicación se manifiesta por parte de los hogares que cuentan con personas que utilizan pañales a diario, lo que genera una gran acumulación de estos residuos;

Que, en reuniones anteriores con la Sra. Intendente se puso de manifiesto esta problemática y donde la respuesta fue la falta de personal para recolección de los días sábados;

Que, teniendo en cuenta la situación descripta en el párrafo anterior, se propone la recolección conjunta los días viernes o lunes, otra opción sería recolectar los pañales en los citados días, o bien, buscar otra solución a esta problemática.

 

 

 

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE APÓSTOLES

SANCIONA CON FUERZA DE COMUNICACIÓN

 

Artículo Nº1: COMUNÍQUESE al DEM la necesidad de buscar una solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos de tipo inorgánico, el cual cuenta con varios días de alternancia entre una recolección y otra, lo que genera una importante acumulación de estos desechos.

 

Artículo Nº2: COMUNÍQUESE a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, y coordínese las acciones necesarias para llevar a cabo el presente proyecto.-

 

Artículo Nº3: REGÍSTRESE, comuníquese, elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal, cumplido archívese.-

 

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE APOSTOLES EN SESIÓN ORDINARIA N°03 DEL 23 DE MARZO DE 2022.-

 

 

Apóstoles Misiones, 23 de Marzo de 2022.-

 

 

 


 

Lic. Agustina Prates

Concejal HCD Apóstoles

Bloque del Frente Renovador
 

Te puede interesar