Una hembra de puma y sus crías fueron vistas en un camino cercano a Yacyretá

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Una enorme hembra de puma con tres pequeños cachorros apareció en un camino de acceso a la represa Yacyretá. Las imágenes fueron captadas por un operario de la obra. El enorme animal quedó algunos minutos con sus pequeños ante la sorpresa de sus ocasionales avistadores.
descarga

En las últimas horas circularon por redes sociales varias imágenes en las que se observa un ejemplar de puma hembra junto a sus tres prqueñas crías en un camino cercano a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Corrientes.

Según se supo, los trabajadores llegaban a su zona de labores cuando sorpresivamente se encontraron con la 'familia felina'. Se quedaron impresionados y hasta sacaron las fotos para retener en el tiempo el inusual evento.

Tal como viene dándose desde hace varias semanas, debido a los innumerables incendios y la sequía prolongada, son muchos los animales salvajes y/o exóticos que aparecen en poblados.


Al alejarse de las zonas críticas, estos animales terminan en zonas cercanas a la civilización, poniendo en riego su integridad ya que pueden ser impactados por automóviles.

 
En el caso de mamá puma y sus crías, estaban en una zona alejada de su hábitat natural y se los vio saludables.

Te puede interesar