Insólita situación en la Premier League: un hincha se ató a un palo

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El Everton se enfrentaba al Newcastle y se vio interrumpido al inicio del segundo tiempo. Un activista contra el cambio climático decidió atarse del cuello al palo del arco.
l_1647604329

Por la reprogramación de la fecha número 20 de la Premier League, Goodison Park albergó el duelo entre Everton y Newcastle y sucedió un hecho insólito al inicio del segundo tiempo. Un individuo vestido con una remera naranja que decía "Just Stop Oil" decidió invadir el terreno para proceder a atarse del cuello al palo del arco.

El encuentro estuvo demorado por más de siete minutos hasta que el personal de seguridad logró romper el precinto que ataba al individuo con el palo del arco, acto seguido retiraron al activista del terreno de juego para que el cotejo continuase con normalidad, encuentro que fue victoria para los locales con un agónico gol de Alex Iwobi a los 97 minutos de juego y con esta victoria "Los Toffes" lograron sacarle una luz de ventaja de tres puntos al Watford, equipo que se encuentra en zona de descenso directo. Tras la liberación del individuo se vivieron tensos momentos donde los fanáticos le arrojaban todo tipo de objetos e insultaban al joven que volvía a intentar colarse en el terreno de juego pero pudo ser detenido a tiempo por el personal de seguridad, para posteriormente ser retirado del estadio.

El movimiento Just Stop Oil, protesta por la expansión de los campos de petróleo en el mar del norte y se atribuyó la responsabilidad del incidente, diciendo: "“Es 2022 y es hora de mirar hacia arriba, hora de dar un paso al frente y no quedarse parado. Es hora de actuar como si fuera una emergencia."

No es la primera vez que pasa
En duelo del 16 marzo entre Arsenal y Liverpool, en el Emirates Stadium otro activista que responde a la organización "Just Stop Oil", invadió el terreno de juego para abrazarse al poste del arco que defendía el brasilero Alisson, el incidente sucedió en pleno encuentro y gracias al rápido accionar de la seguridad el encuentro solo se demoró unos minutos mientras retiraban al activista del campo de juego.

Esta forma de protesta dejó desconcertados a todos los hinchas que se encontraban en el estadio que no lograban entender lo que sucedía. El encuentro terminó en victoria por 0-2 para el equipo de Klopp, que le sigue pisando los talones al Manchester City.

 

Te puede interesar