El ministro Adolfo Safrán anunció un acuerdo salarial con los trabajadores el Estado provincial

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El titular del ministerio de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó que el incremento a los empleados públicos provinciales prioriza a aquellos cuyos ingresos son menores durante la firma del acuerdo con UPCN y posteriormente con ATE.
pag20jpg

En la sede del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras Y Servicios Públicos de Misiones, el titular de esa cartera, Adolfo Safrán, anunció un acuerdo salarial con la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), gremio que reúne a los empleados públicos de la provincia y posteriormente hizo lo propio con los representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), representados por su secretaria general, Miriam López.

Sobre lo resuelto con los trabajadores estatales, señaló que el incremento será para la primera etapa del año y priorizará a aquellos que «menos ganan».  En ese sentido, detalló que todas las categorías recibirán un aumento en el básico del 21%, pero desde las esferas inferiores hasta el nivel 21 habrá un monto fijo de $5000, suma que será de $2500 de la 22 a la 24.

«Esto se agrega a la suba de las asignaciones familiares, que será del 30% en marzo y se complementa con otro 20% haciendo un 50% para julio», añadió.

El acuerdo incluye un aumento en los pasajes, otro ítem que compone los salarios de los trabajadores públicos, que se ampliará a $1260 por mes.

Tal vez te interese leer: Paritarias en Misiones: trabajadores de salud firmaron un acuerdo salarial
«Buscamos cuidar el salario de los trabajadores públicos, quienes el año pasado no perdieron contra la inflación. Todos los sectores han tenido aumento iguales o superiores a la inflación», agregó.

El funcionario adelantó que la mesa de diálogo permanecerá abierta y volverán a reunirse  en abril para «monitorear cómo vienen los precios».

Acuerdo con ATE
 

Posteriormente, el ministro Safrán recibió a los representantes de ATE, con quienes rubricó un documento similar «sabiendo que estamos pasando un momento de incertidumbre, de situaciones de factores externos porque el conflicto entre Rusia y Ucrania genera algún tipo de volatilidad en los precios extrenos, del petroleo, del trigo y demás que tambien afecta nuestros pecios internos pero en esa mirada que tiene el gobierno de cuidar el salario de los trabajadores publicos se trabajo en este esquema de un aumento escalonado de marzo y mayo con aumento al básico y adicionales fijos».

El funcionario explicó que se busca, «dentro de lo que fueron hoy las pautas generales que fueron anunciadas para todos, tratar de repatir mejor el aumento para que los que menos ganan tengan un mejor impacto en esta distribucin de aumento que hacemos para marzo y después nos sentaremos en abril para ver cómo lo aplicamos en mayo».

 

Además, reiteró que la mesa permanecerá abierta para «seguir monitoreando los precios, la ,para que los aumetos que vayamos dando vayan cuidando el poder adquisitivo de los trabajdores».

Te puede interesar