“La pandemia todavía no va terminar, hay que completar el esquema de vacunación”, señaló Dictar, director del Hospital Madariaga

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El director del Hospital Escuela de Agudos, Dr Ramón Madariaga, Dr. Miguel Dictar, brindó una conferencia de prensa y comentó la situación actual del nosocomio, reveló las unidades de camas disponibles. Además, instó a completar el esquema de vacunación en la población misionera.
descarga (1)

En primer lugar, Dictar habló sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para así evitar la mortalidad, o en el mejor de los casos, tener un cuadro grave de covid-19. En ese sentido, estimó que la pandemia podría durar al menos un año más pero aseveró que “será más leve”. 

“Con los anticuerpos se demostró que con el tiempo van disminuyendo, entonces se implementó una segunda dosis y también una tercera. Ómicron necesita una tercera dosis para que la vacuna sea efectiva. Esta tercera dosis que se llama refuerzo pasará a formar parte del esquema completo”, comenzó diciendo Dictar. 

Añadió “los pacientes con alteraciones en las defensas deben vacunarse, puede ser que tengan un poco menos de respuestas pero siempre van a tener respuesta de anticuerpos. En el Mundo hay un 50% de la población mundial vacunada, el problema de la equidad de distribución de la vacuna hace de que no puedan parar de propagarse el virus, siempre encuentra donde propagarse y mutar”, señaló el funcionario de salud. 

 

En este momento, según Dictar, en el Hospital Madariaga hay 1500 agentes de salud vacunados con dos dosis y 1220 con esquema de vacunación completo. “Respetamos a los que no se quieren vacunar pero ahora sacamos una Disposición de que semanalmente tienen que traernos un test de covid negativo porque nos parece muy importante como protección para él y sus compañeros”, detalló. 

Te puede interesar