En plena ola de calor, Misiones marcó un récord de consumo eléctrico y registró problemas con servicios

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
En Posadas una falla en la Línea 132 Kv dejó a gran parte del casco urbano sin luz. En Oberá la rotura de una acueducto complicó el acceso al líquido vital en varios barrios de dicha localidad.
EMSA

Las altas temperaturas se hicieron sentir este lunes en todo el territorio provincial. La sensación térmica superó los 43 grados, según lo informado la Oficina de Prevención Ante desastres Naturales (OPAD). Mientras Misiones marcó un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica alcanzando los 596,1 Mw a las 15:00 horas. En este contexto se registraron inconvenientes con las prestaciones de servicios básicos como las luz y el agua.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) comunicó este lunes que varios barrios de la ciudad están sin servicio de agua potable tras la rotura de un acueducto principal y por estas horas trabajan para repararlo.

La falla fue detectada en horas de la madrugada en el acueducto del sistema del arroyo Bonito. La entidad aclaró que el objeto averiado "es de acero, está alojado a gran profundidad y en gran parte está encamisado con cemento, por lo que los trabajos de reparación requieren más tiempo que si se tratara del Sistema Ramón"

Te puede interesar