Escándalo en el Madariaga: “Nos dijeron que estaba muerto, querían que donemos los órganos, pero resulta que estaba vivo”

Actualidad Por REPORTE DIGIAL
Así lo sostuvo Cintia Rodriguez, hermana de Fernando, de 40 años, quien pelea por su vida por estas horas. Los familiares denunciaron penalmente al nosocomio y a la profesional, ante semejante situación. “Los del Incucai afirmaron que mi hermano estaba vivo”, manifestó la mujer.
644728
644728

Esta mañana se dio a conocer una historia dramática en el Hospital Escuela Dr. Ramon Maradariaga. Allí, los familiares de Fernando Rodriguez, de 40 años, denunciaron el abandono que sufrió el paciente desde el primer momento, falta de información y de profesionalismo.

“Mi hermano, no tuvo nunca ningún antecedente de salud, el domingo pasado a la tarde él estaba mirando la televisión y comenzó con convulsiones, llamamos a la ambulancia y en 20 minutos él estaba camino al Hospital Favaloro. Allí fue entubado y lo trasladaron al Madariaga, nos dijeron que era lo mejor porque ahí había máquinas para realizar los estudios que necesitaba con mayor tecnología”, relató Cintia Rodriguez, familiar de Fernando.

Luego, relató que habiendo ingresado a las 20:00 del domingo al Madariaga “recién a la medianoche un médico se acercó y me dijo que mi hermano estaba complicado, que había tenido un derrame cerebral y que su estado era irreversible. El médico me dijo que no había esperanza”.

La mujer asegura que el profesional dijo que al día siguiente el neurólogo y la médica de la guardia iban a darle un nuevo parte médico, pero eso nunca sucedió: “Nos dijeron que nos iban a informar su estado a las 8:00 pero nadie apareció, a las 20:00 fui a reclamar junto a mi cuñada y vino la doctora Flora Jara recién a las 22:00 de mala manera y nos dice que él murió, solamente eso”, manifestó Rodriguez.

En medio de esta dramática situación, la hermana de Fernando afirmó que la doctora Jara dijo que “vean el lado bueno que él puede salvar muchas vidas, porque sus órganos están bien. Rotundamente nos opusimos a lo que nos querían convencer, en medio del dolor ella quería solo los órganos, parecía un trámite todo”, sostuvo.

“Al rato nos dejan verlo en el primer piso. Junto a la familia, aparece en la sala un responsable del Incucai y al revisarle a mi hermano dice que no iba a firmar ningún papel si el paciente estaba vivo”, aseguró Rodriguez,

Ante tanta confusión y dolor, los familiares de Fernando van directamente a la doctora Jara a pedirle explicaciones: “Nos dijo que estaba muerto mi hermano y quería conversar, les dijimos de todo, ella nos certificó que estaba muerto y en ese momento llega el responsable del Incucai y le dijo a la doctora que mi hermano estaba vivo. No supo defenderse Jara ante lo que terminaba de pasar”, aseguró la mujer.

Para terminar, la familia del paciente informó que realizaron una denuncia penal contra la doctora Jara y al Hospital Madariaga: “Hoy intentamos hablar con los responsable del nosocomio y no nos quisieron recibir. Nos sentimos mal, desprotegidos, nos sentimos vigilados, estamos esperando la orden del juez porque pedimos custodia policial y un enfermero particular. El estado de mi hermano es muy delicado, solo esperamos un milagro”, finalizó.644728

Te puede interesar