La Policía de Misiones pone en marcha el Operativo Fiestas Seguras con más de 1.600 efectivos de toda la provincia

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El director de Seguridad de la Policía de Misiones explicó en qué consiste el Operativo Fiestas Seguras programado para las próximas fiestas y que se extenderá en toda la provincia. “Vamos a trabajar con la dirección de Vialidad y Turismo para prevenir siniestros viales”, aseguró Carlos Kallus.
policias-de-misiones-696x464

Para realizar este operativo comentó que disponen de aproximadamente 1.600 efectivos, que se acentúa con personal de guardia y otros apoyos como bomberos y agentes de divisiones especiales. Operativo Fiestas Seguras

En cuanto a la duración del operativo que lleva adelante la Policía de Misiones, Kallus remarcó que “se trabajará fuertemente tres días y se va sumar el fin de semana”. Sin embargo señaló que la presencia policial está permanentemente en las zonas de playas y en el centro.

Kallus aclaró que tendrán muy  “en cuenta la etapa previa a las fiestas, la actividad comercial sobre todo, que es notoria y también durante el horario nocturno con todas sus particularidades”.

También se va a trabajar el día posterior en el que muchas familias se desplazan a diversos lugares para recrearse. “La policía de Misiones ha desplegado a partir de hoy el operativo en sí, lo que sería la parte previa y comercial”, dijo Kallus.

Y aseguró que evitar el consumo del alcohol al momento de manejar será una de las acciones más importantes de este operativo de seguridad. “Se va  a trabajar fuertemente con los municipios y con los inspectores municipales, en Posadas con el control comunal para evitar la conducción imprudente, porque ya hay presencia de alcohol”, afirmó Kallus.

A su vez, manifestó que en esta época hay incremento de personas, en especial de turistas que circulan por nuestras rutas, “vamos a trabajar con la dirección de Vialidad y Turismo para prevenir siniestros viales”, sostuvo.

“La Policía cuenta con bioquímicos que trabajan en estos operativos y además las municipalidades tienen alcoholímetros, vamos a rotar en lugares más transitados”, agregó.

Por otra parte, en las fechas posteriores a las fiestas se va a lanzar “Verano Seguro”, con las actividades preventivas en aspectos tanto viales como delictuales: “Vamos a hacer mucho hincapié en estos casos para evitar siniestros viales”, aseguró Kallus.

Con respecto a los barrios y la seguridad, Kallus consideró que “no se puede tener policías en todos lados, pero trato de aconsejar que se interactúe entre vecinos para dar conocimiento de lo que pasa, busquemos que los vecinos colaboren con la seguridad” y concluyó con que “la prevención es uno de los ejes de trabajo y la seguridad es algo con lo que todos nos tenemos que comprometer”.

Te puede interesar