Aclaran que los pasos fronterizos terrestres con Brasil están abiertos

Actualidad Por REPORTE DIIGTAL
La reapertura se concretó tal como estaba previsto. Lo aclaró el embajador Daniel Scioli en su cuenta de Twitter.
990064

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli aclaró la confusión sobre la reapertura de las fronteras terrestres entre ambos países, que finalmente se concretó tal como estaba previsto.

El diplomático debió explicó que la reapertura de las fronteras terrestres se mantenía para este sábado en los pasos de Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Misiones; y Paso de los Libres-Uruguayana, en Corrientes.

"Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy 11 DE DICIEMBRE para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígenos o comprobante de vacunación", escribió Scioli.

Y agregó: "ACLARACIÓN. Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero".

Hasta ahora los brasileros tenían permitido ingresar a la Argentina por vía terrestre, pero no sucedía lo mismo al revés. Pese a la confusión generada, finalmente los tres pasos fronterizos en cuestión retomaron su actividad normal.

Te puede interesar