Juraron los 127 diputados electos y arranca una nueva etapa en la Cámara Baja

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
La Cámara de Diputados incorporó a sus nuevos integrantes en el marco de una sesión preparatoria marcada por el buen clima y la camaradería entre el oficialismo y la oposición al momento de las juras. También se renovaron las autoridades del cuerpo y Sergio Massa fue ratificado.
672559

Los 127 diputados electos el pasado 14 de noviembre por los distintos partidos políticos juraron hoy por sus bancas para los próximos cuatro años, en medio de un clima distendido y de camaradería en el reciento, lo que marca el inicio de una nueva etapa en la Cámara baja. Por Misiones asumieron Martín Arjol y Florencia Klipauka, de Juntos por el Cambio; y Carlos Fernández, del Frente Renovador de la Concordia.

Pasadas las 12.30, con media hora de retraso, comenzó la sesión preparatoria, con todo listo para la jura de los legisladores. Daniel Ferreyra, como el diputado de mayor edad del cuerpo, se sentó en la Presidencia hasta elegir a las autoridades.

"Espero que podamos conciliar entre todos", pidió el legislador del Frente de Todos por Jujuy, que aprovechó su momento de mayor exposición para dejar un mensaje político a la oposición y el oficialismo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a ser electo como presidente de la Cámara baja, y rápidamente regresó a su lugar en el estrado para tomar los juramentos. La primera tanda fue integrada por el radical Facundo Manes, y luego siguieron Gerardo Milman, Danya Tavela y Fabio Quetglas, entre otros.

Los diputados de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, por su parte, juraron por "echar al FMI" del país, en tanto que Hugo Yasky lo hizo por "los 30.000 desaparecidos y la libertad de Milagro Sala".

Te puede interesar