Inicia el operativo de evaluación a estudiantes misioneros del nivel primario y secundario

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Se trata de una instancia evaluativa de carácter muestral y anónima que se desarrollará de manera paralela a las pruebas Aprender que se harán en todo el país, el próximo 1 de diciembre.
872564

Este miércoles y el jueves se llevará a cabo en la provincia de Misiones un operativo de evaluación a estudiantes de cuarto grado del nivel primario y tercer año del secundario. Se trata de una instancia evaluativa de carácter muestral y anónima que se desarrollará de manera paralela a las pruebas Aprender que se harán en todo el país, el próximo 1 de diciembre.

El operativo que arranca mañana es organizado por el Ministerio de Educación de la provincia en coordinación con los supervisores de las diferentes modalidades. Abarcará 100 escuelas, 50 primarias y 50 secundarias, de los 76 municipios.

Tiene como particularidad la necesidad de develar fortalezas y debilidades en el aprendizaje del alumnado en estos dos años de pandemia de Covid-19. Un 2020 marcado por los establecimientos cerrados y el dictado de clases virtual y un 2021 con un sistema bimodal en la mayor parte del ciclo lectivo, dado que la presencialidad plena en las escuelas se concretó a fines de septiembre.

Te puede interesar