Iguazú lidera el ranking de los destinos más elegidos el país con 100% de ocupación hotelera

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
En el marco del fin de semana largo, miles de turistas aprovecharon la oportunidad para moverse por el interior del país y la ciudad de la Cataratas vuelve a ser de los lugares más elegidos.
955562

El Gobierno prevé que cerca de 3 millones de turistas y excursionistas argentinos se movilicen, esto es un 20% más de lo registrado en 2018 y 2019 para las mismas fechas. “Vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Este sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y con ello llega el tan ansiado y último fin de semana largo del año, ya que dicha fecha fue trasladada al lunes. A raíz de esto, miles de turistas aprovecharon la oportunidad para moverse por el interior del país. Puerto Iguazú vuelve a ser de los destinos más elegidos.

El ranking de los destinos con mayor ocupación:

– Iguazú: 100% de ocupación

– San Javier, Tucumán: 99%

– Salta: 95% (promedio provincial)

– Merlo, San Luis: 95%

– Potrerillos, Mendoza: 95%

– La Cumbre, Villa General Belgrano y La Cumbrecita: 95%

– Quebrada de Humahuaca, Jujuy: 92%

– Chaco, región Litoral: 91%

– San Rafael, Mendoza: 91%

– San Juan: 90% (promedio provincial)

– Reconquista, Santa Fe: 90%

– Tunuyán, Mendoza: 90%

– Puerto Madryn, Chubut: 90%

– Yerba Buena, Tucumán: 90%

– Santa Fe ciudad: 90% de reservas en hoteles 4 estrellas, 80% de reservas en 3 estrellas

– Entre Ríos: 85% (promedio provincial)

– El Calafate, Santa Cruz: 85%

– Partido de la Costa: 85%

– Mar del Plata: 80%

– Rosario, Santa Fe: 80% (estiman llegarán cerca del 100% mañana viernes)

– Bariloche, Río Negro: 80%

– Ushuaia, Tierra del Fuego: 78,5%

– Villa Gesell: 75%

– Tafí del Valle, Tucumán: 76%

– La Rioja (promedio provincial): 76%

– Carlos Paz: 70% (hoteles 4 y 5 estrellas al 85%)

Lammens aseguró que después de haber tenido el mejor octubre de la década, que registró un movimiento de 4.250.000 turistas y excursionistas durante el fin de ese mes, tienen una gran expectativa para el receso extendido de noviembre gracias al fuerte impulso que significa el Previaje. Se trata de una inversión del Estado para fomentar el turismo tras la crisis por la pandemia de COVID-19. Es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para poder viajar por todos los destinos de la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Al beneficio puede acceder cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina. Ya son más de dos millones de turistas los que obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito. En esta segunda edición, ingresaron comprobantes por $41 mil millones durante septiembre y octubre de 2021, lo que cuadruplica la facturación del programa en 2020.

Asimismo, cerca de 200 mil argentinos utilizaron el programa “PreViaje PAMI”, el cual devuelve el 70% de los gastos en crédito para las personas afiliadas a la obra social de jubilados y pensionados que paguen por anticipado sus vacaciones.

 

Te puede interesar