El Tribunal de Cuentas de la provincia aprobó la cuenta general del ejercicio del año 2020

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El 28 de octubre, el Tribunal de Cuentas de Misiones, presidido por la Dra. Lía Fabiola Bianco, dictaminó la aprobación del ejercicio financiero de la Provincia durante el año 2020
WhatsApp Image 2021-11-17 at 09.14.28

La Cuenta General de Ejercicio es un documento elaborado de manera anual por la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto de la Provincia, dependientes del Ministerio de Hacienda. El mismo informa sobre la actuación administrativa de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial y establece cuáles fueron los ingresos y erogaciones de la administración del Gobierno provincial y sus diferentes dependencias. 

Este acto administrativo, que se realiza anualmente en cumplimiento a lo previsto en el artículo 83° de la Ley de Contabilidad provincial, estudia todos los elementos administrativo-contables que contienen la información presupuestaria y la adecuación de los recursos y gastos según lo fijado en las normas legales vigentes. De esta forma, la información elevada ante el Tribunal por la Contaduría da cuenta de los estados contables de todos y cada uno de los organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública misionera. 

Se trata de un instrumento que de forma organizada y transparente permite analizar el resultado de la gestión provincial a nivel presupuestario comparando lo que se proyectó y lo que se hizo.

La Cuenta General del Ejercicio correspondiente al año pasado y los anteriores son documentos de acceso público que pueden ser consultados en la sección “Transparencia” de la página del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos de la Provincia:
https://hacienda.gob.ar/transparencia/

Te puede interesar