Elecciones legislativas en Misiones: el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral, comenzará el miércoles

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El Secretario Electoral Nacional por Misiones, Eduardo Bonetto, brindó detalles del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, y explicó cómo funciona el recuento definitivo de votos
446909
446909

Las elecciones legislativas 2021 concluyeron este domingo a nivel nacional. De este modo, el escrutinio definitivo comenzará este miércoles a las 7 horas en Misiones, el conteo final estará a cargo de la justicia nacional electoral.  

 

“Mañana comenzará a las 7 y allí se determinará el resultado oficial de las elecciones celebradas el domingo en la provincia de Misiones”, contó Bonetto en diálogo con Arriba Misiones. 

Bonetto aseguró que lo primero que realizarán será el conteo de votos en el municipio de Colonia Wanda, donde los vecinos ratificaron a Andrés Cuper como jefe comunal hasta el 2023. 

 

“Puede ser que solo en una jornada se conozca el resultado del escrutinio, después quedará pendiente el escrutinio que hace la Cámara Nacional Electoral y el de argentinos en el exterior”, dijo. Asimismo, Bonetto sostuvo que, la información se recaba en todas las delegaciones consulares y luego llegan esos datos a la Secretaría Electoral. 

 

Por otro lado Bonetto estima que no ocurrirá nada fuera de lo normal y solo se ratificará el resultado que se conoció el domingo luego de las 21. “No imagino una cifra que pueda cambiar el resultado electoral”, contó. 

 

Cabe mencionar que, el Escrutinio Definitivo comenzará a las 7 y se realizará en el Centro de Conocimiento de la ciudad de Posadas. 

Te puede interesar