Kool Mate Energy, una nueva forma de consumir Yerba Mate

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El nuevo energizante natural de yerba mate Kool Mate Energy, un producto netamente apostoleño, busca nuevos mercados. El DJ Guillermo Atencio se convirtió en el nuevo embajador de la marca
WhatsApp Image 2021-11-05 at 23.52.01

 

 

“Nuestro objetivo al comenzar fue darle un nuevo formato de comercialización de la yerba mate, en una presentacion especial apuntando a dos”, señaló Elisabet Kool empresaria  local .

 

Luego agrego: “Elaboramos junto al Ingeniero Adrian Kotik  buscamos un formato diferente ,energía empaquetada  en formato de caramelo donde ofrecemos 90 miligramos de cafeína por unidad, 60 miligramos de antioxidantes  y 25 miligramos de ginseng , de esta manera obtenemos una unidad super energética con una manera diferente de llevar energía , siendo amigable con el medio ambiente”

Al finalizar dijo: “No es una golosina, es un energizante , u caramelo para adultos o personas mayores de 16 años, otorgando una energía natural que nos hace diferente al resto de los energizantes que existen en el mercado.”  

 

Promoción y nuevos mercados

Existen contactos con el INYM quien quedó muy interesado en el producto con el objetivo de promocionar este producto  viendo el potencial del mismo en el mercado interno como así  también la posibilidad de buscar mercados internacionales. 

 DJ Guillermo Atencio, flamante embajador de Kool Mate Energy

“Guillermo Atencio es un influencer muy importante, el cual se auto reinventó en época de pandemia y nos brindo su arte musical durante las noches de los fines de semana , es una persona muy amable quien escucho atentamente nuestra propuesta de ser embajador de nuestro producto   

WhatsApp Image 2021-11-05 at 23.51.49

 

Nuestra historia

KOOL MATE energy nace promediando el mes de mayo del año 2015 como resultante de constantes lecturas acerca de la yerba mate y de las propiedades que tiene la planta.

En los países donde se produce y consume como mate o infusión (mate cocido), Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, podría decirse que “tomar mate forma parte de la cultura de esos pueblos”; sin embargo, el resto de países del mundo no tienen acceso a sus beneficios naturales por desconocimiento, por distancia o por no aceptar su forma de consumo “compartir una mate cebado con bombilla”.

Es ahí donde se instala la idea de poder desarrollar un producto innovador que permita difundir el consumo de yerba mate “oro verde”, al resto del mundo y presentar una forma diferente de hacerlo en los países donde su consumo está instalado.

La idea resultó ser un energizante. Ahora había que darle forma, color, concentraciones adecuadas y lograr concentrar la riqueza de los principios bioactivos que en sí misma posee la hoja de yerba mate. Así transcurrió el tiempo con pruebas en laboratorio “ensayo-error” hasta lograr lo buscado.

Muchas combinaciones de ingredientes fueron utilizadas hasta logramos el punto requerido para cocinar el energizante sin perder las propiedades de la yerba mate. Muchas horas de lectura de informes acerca de cómo se hacía un energizante artesanal, donde el giro fue rotundo, teniendo éxito en el procedimiento de elaboración de los energizantes

 
KOOL MATE energy destinado para mejorar la performance en todo tipo de deportes, a estudiantes, Fuerzas Armadas, transportistas, docentes, profesionales, oficinistas, amas de casa, comerciantes, trabajadores y para todo aquel que necesite aumentar su energía, concentración y resistencia en el transcurso del día.

 

ANTIOXIDANTES = POLIFENOLES

Los polifenoles ofrecen una serie de propiedades para actuar sobre la piel y los radicales libres, enlenteciendo el envejecimiento por el paso del tiempo.

Los antioxidantes contenidos en un energizante tienen efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. Protegen el interior de las arterias. Colaboran a disminuir el colesterol de alta densidad (LDL).

Los polifenoles tienen efectos anti-inflamatorios.

Los polifenoles son antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que ocasiona que el cuerpo se deteriore.

Quienes consumen yerba mate incorporan a su organismo polifenoles que ayudan a prevenir patologías como la diabetes, la hipertensión arterial y el envejecimiento celular.

La yerba mate es considerada como una de las principales fuentes de antioxidantes, incluso más potente que el vino tinto, el té verde y el té negro.
 

Te puede interesar