En Misiones nuevamente se podrá consultar el padrón electoral por WhastApp

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
El próximo 14 de noviembre se realizará en Argentina las elecciones legislativas. Misiones volverá a contar con la novedosa aplicación de consultar el padrón por WhastApp.
370562

Votantes de la provincia irán a las urnas para elegir los candidatos a legisladores nacionales. Para ello de manera  más fácil, rápida y gratuita, jóvenes la consultora Arapy volverán a poner a disposición del ciudadano, la innovadora forma de consultar el padrón provincial. Es a través de la mensajería más utilizada a nivel global, que es WhastApp. El sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática.

El funcionamiento del mismo consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje, como cualquier chat común. Basta solo escribir “hola” y el bot contestará la solicitud pidiendo que escriba el número de DNI, después de ello inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y la dirección del establecimiento que debe dirigirse para sufragar.  También el número de mesa y orden.

Los que deseen probar la nueva herramienta deben enviar mensaje al 376-4618266, para una segunda opción enviar mensaje al 376-5227349. 

Vale aclarar que esta iniciativa es netamente Misionera  y se lanzó en las elecciones pasadas del 6 de junio, arrojando un número amplio de consultas, que superó las expectativas de los propios creadores.  “Notamos que el número se distribuyó de manera masiva entre grupos de WhastApp por la manera que ingresaban las consultas. No esperábamos resultados tan rápido en pocas horas”, sostuvo Julio Cardozo, director Ejecutivo de Desarrollo Tecnológico de la consultora.

Por su parte Ariel Shubert, de área de Estrategia de Marketing, expresó que “la buena repercusión permitió llegar a otras provincias como Corrientes y Salta. Nuestra intención es que este beneficio llegue a la mayoría y estamos camino a ese objetivo”, agregó.

Te puede interesar