“Este sábado a las 0 horas se habilita el puente”, sostienen desde Paraguay

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Desde el vecino país indicaron que el paso Posadas - Encarnación estaría habilitado desde este sábado a la hora 0.
538238

Ayer se llevó a cabo una reunión bilateral en Encarnación, de la cual participaron funcionarios de los dos países con el objetivo de avanzar en algunas cuestiones operativas.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, expresó en declaraciones a medios paraguayos que desde este sábado ya estaría operando el puente internacional aunque aclaró que “todo depende del anuncio oficial por parte de las autoridades argentinas. Sería a partir de las 00 horas del sábado, porque el puesto funciona las 24 horas”, dijo.

Indicó además que el protocolo será el mismo que se aplica en los demás pasos habilitados como corredores seguros.

“Sería el PCR negativo, al llegar a Posadas sería la ficha de salud que ellos utilizan como declaración jurada, el esquema de vacunación completo y obviamente eso va hacer que el tránsito no sea tan fluido, estos requisitos van a ser obligatorios”, apuntó. Precisó también que al llegar a Posadas “se deberán realizar el test de antígenos que cada ciudadano debe pagar para ingresar a la Argentina”.

A todo esto, Arriola indicó que “el tren no se va a habilitar. Solo el puente estará habilitado, no así el tren ni tampoco los vehículos de mediana y larga distancia”.

Y agregó que en caso de que se establezca cupos por día “sólo podrán ingresar 800 personas a la Argentina”.

“En un principio se habla solamente de residentes en Encarnación y residentes de Posadas. Cuando ellos van a ingresar al Paraguay pueden hacerlo absolutamente todos, extranjeros y argentinos, inclusive nosotros pusimos para quienes son de Posadas nada más el esquema de vacunación completo y en el caso de no tener la vacunación completa, un antígeno. Ahora al ingresar allá (Argentina) va a haber retenes donde le van a pedir autorización para viajar en las distintas provincias y ahí van a tener algún tipo de problema, esto va a ser en un principio y seguramente se irá flexibilizando cuando pasen las semanas”, aclaró.

 

Te puede interesar