El Festival del Cosquín modificó su reglamento y ahora no tendrá distinción de género

Actualidad Por REPORTE DIGITAL
Se trata del certamen Pre-Cosquín, que, tras una intervención del Inadi, unifica su categoría de solista vocal para facilitar la participación de artistas trans.
3HZ72QJESFE5FABOWUH3KTS3GA

Una denuncia realizada por una participante del emblemático certamen Pre-Cosquín ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) generó la modificación del reglamento del Festival de Cosquín, que a partir de ahora no contemplará la distinción de género en sus categorías.

“El histórico Festival de Cosquín anunció mediante una resolución que las categorías de ‘solista vocal femenina’ y ‘solista vocal masculina’ del Pre-Cosquín dejarán de existir. A partir de ahora, habrá un único rubro sin distinción de género: ‘solista vocal’”, consignó en un comunicado el organismo, actualmente a cargo de Victoria Donda.

La decisión de la Comisión Municipal de Folklore se da a partir de la denuncia que la cantante trans Ferni de Gyldenfeldt presentó ante el Inadi. En ella se relata un episodio de discriminación durante el Pre-Cosquín en la sede Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Te puede interesar